32.5 C
Morelia
viernes, abril 19, 2024

PLANEAN CONSTRUIR NUEVE CENTROS CONTRA LAS ADICCIONES EN MICHOACÁN

centro de adicciones elias 0405La drogadicción subió del 2.1 al 4.3% en los jóvenes de 18 a 25 años en los últimos años

 

Se planean construir nueve Centros Contra las Adicciones en el estado de Michoacán, informó Elías Ibarra Torres, secretario de salud en el estado, ya que es un proyecto federal donde el gobernador Silvano Aureoles gestionará 150 millones de pesos a través de un recurso federal para que sean construidos los centros.

Indicó el secretario de salud que se planea que estos Centros contra las Adiciones, se encuentren en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zamora, Uruapan y Morelia, donde se construirán centros especiales para la prevención de adicciones y rehabilitación.

Señaló que la drogadicción subió del 2.1 al 4.3% en los jóvenes de 18 a 25 años en los últimos años y que de acuerdo a la última encuesta nacional contra las adicciones realizada en 2013, el 60% de los procesados en algún CERESO en este rango de edad consumieron alguna droga seis horas antes de que cometieran un delito, lo que habla de la relación que existe entre el consumo de drogas y el realizar conductas ilícitas.

Así mismo indicó que la drogadicción es un problema de salud pública, ya que desde los 15 años los jóvenes ya se encuentran envueltos en temas de consumo de drogas. Además, refirió que no comparten el que se violen los protocolos para ese servicio, que ellos como sector salud les toca impartir la salud y brindar seguridad en salud y el llevar los servicios para atender a un grupo vulnerable como son los adictos.

Por último, refirió Elías Ibarra Torres, que la idea del estado es buena, pero que tienen que realizarse diversos puntos que incluyen la promoción de lo que es la prevención del consumo de drogas, así como integrar a los familiares y sociedad a participar en esta problemática, de igual forma el integrarlos de nueva cuenta en una vida productiva, así como el que se debe realizar una reingeniería en el sector salud para tener donde atenderlos y finalmente la atención residencial que es donde son atendidos los adictos en un lugar especializado.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí