Con pláticas de prevención sobre temas como el maltrato animal o la violencia digital, la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalece su participación en el Festival Michoacán de Origen, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo).
En el foro ubicado en la Zona de Origen (planta alta del Expocentro), coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el miércoles 11 de mayo, personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro expondrá el tema “Prevención del secuestro y extorsión virtual”.
El jueves 12, el tema a abordar será “Violencia digital a la intimidad sexual» (Ley Olimpia), que expondrá personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género.
Finalmente, el viernes 13 se ofrecerá la plática sobre “Maltrato animal y sus consecuencias”, exposición a cargo de integrantes de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal.
Las tres pláticas iniciarán a las 19:00 horas, con duración aproximada de 45 minutos, lo que permitirá al personal de la Fiscalía atender las dudas de las personas que participen en estas interesantes exposiciones.
Cabe señalar que la FGE tiene en operación un área de recepción de denuncias, en el salón Magnolia del Ceconexpo, donde personal especializado brinda atención todos los días de 13:00 a 19:30 horas.
El Festival Michoacán de Origen se lleva a cabo del 5 al 21 de mayo en el Ceconexpo; la entrada es gratuita.
Destaca CANAINPA buena organización del Festival Michoacán de Origen
Doce panaderías de Morelia, Tingüindín y Zinapécuaro, afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) participan en el Festival Michoacán de Origen, que se lleva a cabo del 5 al 21 de mayo en la capital michoacana.
Luego de participar en el evento en el que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla partió el pastel monumental elaborado para festejar a las madres asistentes al festival, el delegado de ese organismo en la entidad, Genaro Ruíz Martínez destacó que el Festival Michoacán de Origen ha tenido buena afluencia de visitantes, es cien por ciento familiar y con cero consumo de alcohol, “está bien organizado”, aseguró.
Refirió que en la elaboración del delicioso pan participaron tres pasteleros, pero se tuvo la aportación de insumos de otros afiliados a la CANAINPA. En el proceso se utilizaron 20 kilogramos de harina, 200 huevos, 12 litros de leche y cinco litros de aceite.
El pan se elaboró el lunes y el armado y la vistosa decoración se realizó este mismo martes, previo al evento realizado en la explanada del Teatro Morelos.
Cabe señalar que en el estand de CANAINPA ubicado en la Zona de Origen (planta alta del Expocentro) participan las panaderías Panumi, Martínez, Cruzer, Luna I, Luna II, Los Olivos, El buen sabor, La Conchita, Leo, La Chiquita, con sede en Zinapécuaro, y Gome Pan, de Tingüindín.


