spot_img
20.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Playa del Amor, recorrido en lancha por la Costa Michoacana que integra buceo y snorkel

Lázaro Cárdenas, Mich.- Los destinos turísticos de Michoacán son la opción para ser visitados esta Semana de Pascua y entre ellos se encuentran las playas donde se ubican Barra de Pichi y Pichilinguillo y el singular viaje en lancha que llevará al turista y visitante a la Playa del Amor.

En estos días de vacaciones, estos destinos son la mejor manera de conectar con la naturaleza, la gastronomía y la aventura que se disfruta en Michoacán con este tipo de actividades, que son aptas para todas las edades, recordó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur).

En Barra de Pichi existe un paseo en lancha con duración aproximada de 40 minutos a un costo de 500 pesos para 10 personas, comentó Jorge Mendoza Garibay, presidente del Consejo Municipal de Turismo y de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa Michoacana.

“En este viaje pueden subir las infancias con los cuidados de los adultos. El recorrido es entre los manglares mientras se observa el avistamiento de aves migratorias como la espátula dorada, así como garzas, gaviotas, además de iguanas, carpas y cocodrilos, a estos últimos no se acerca ni se arriesga a nadie, pues cuando escuchan el ruido se alejan”, puntualizó Mendoza Garibay.

También está Pichilinguillo en Lázaro Cárdenas, conocida como el corazón de las playas de Michoacán, donde se realiza otro paseo en lancha que quedará inmortalizado en la memoria de los turistas y visitantes.

“Para ambos viajes, dependiendo de la hora, se recomienda que lleven bloqueador, sombrero o gorra que les cubra de los rayos del sol y no llevar música a niveles altos que altere el entorno. Los paseos en lancha aquí también dan la opción de hacer buceo, el snorkel, o la pesca rivereña”, añadió.

En este recorrido que dura una hora, se recorre una gruta que llevará a la Playa del Amor, ubicada al lado de la Playa Arenas Blancas, ubicada a un kilómetro antes de Pichilinguillo y donde se podrá degustar mariscadas, pescado a la talla, botanas de mariscos, langosta y ostiones. Este paradisiaco lugar está pegado a dos rocas.

La Sectur invita a la población a aprovechar estos últimos días de vacaciones y reconocer el por qué, Michoacán es el alma de México.

Para mayores detalles se puede consultar el Facebook: Playas de Michoacán Hoteles y Restaurantes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí