13.4 C
Morelia
viernes, julio 19, 2024

Poder Judicial de Michoacán comprometido con la preservación y difusión de archivos históricos

Con actividades como el ciclo de conferencias Perspectivas Archivísticas 2024

 

A través del Archivo Histórico, el Poder Judicial de Michoacán ha brindado actualizaciones y capacitaciones enfocadas en la relevancia de la documentación histórica mediante el ciclo de conferencias denominado Perspectivas Archivísticas 2024.

Las sesiones realizadas en los últimos meses, han abordado temas como la resignificación del archivo fotográfico, la importancia de la digitalización de documentos, identificación de riesgos para la preservación, así como el acceso a la información de archivos.

Durante las ponencias, expertos señalaron la necesidad de adquirir conocimientos especializados en la gestión y preservación de archivos; ya que conservan la memoria histórica y cultural de una sociedad y, a su vez, desempeñan un papel crucial en la transparencia, la rendición de cuentas, así como en la promoción de derechos humanos y equidad.

Todas estas conferencias, además de talleres y otras actividades están disponibles a través del canal de YouTube @PoderJudicialMich https://shorturl.at/z7J73

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí