Exhortan a instituciones bancarias a contratarlos, ya que están obligadas
La Policía Auxiliar se estará haciendo cargo de la seguridad del esquema de agroexportación del aguacate, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En ese sentido, reafirmó el compromiso que tiene con la Policía Auxiliar, que antes era demeritada y que solo estaba con una acción limitada y que ahora la están reforzando, porque se quiere que sea una policía en toda la extensión de la palabra.
Por lo cual señaló que se está capacitando y formado a los elementos para que en los próximos meses tomen la seguridad de todo el esquema de agroexportación del aguacate, esto, tras un acuerdo con la embajada de Estados Unidos.
De ahí que indicó que ya no será la Guardia Civil la que se haga cargo, sino que la Policía Auxiliar estará dando seguridad a las actividades productivas del estado.
Recordó también que los bancos, de acuerdo a lo aprobado por los diputados locales, están en la obligatoriedad de contratar policías auxiliares, por lo que exhortó a los que aún no lo han hecho, a que lo hagan.
Asimismo, refirió Ramírez Bedolla, que la meta que se tiene en la Policía Auxiliar es el completar tres mil elementos para octubre 2024 y al final de la administración tener ocho mil elementos.
Esto, en el marco de la entrega de armamento y equipo que se realizó a elementos de la Policía Auxiliar, a quienes se les entregaron 200 armas, 312 placas balísticas, mil 500 uniformes y 156 chalecos balísticos.