Policía de Morelia no se sumará al Mando Único: Alfonso

IMG-20211105-WA0033

Pero sí apostarán a la coordinación entre los diferentes niveles, asegura alcalde

 

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar, anunció que no se sumarán al Mando Único que propone el Gobierno del Estado, pero sí apostarán a la coordinación entre los diferentes niveles.

En entrevista, cuestionado por el anuncio que se realizó por parte del gobierno estatal, sobre que la próxima semana se estarán reuniendo con todos los alcaldes para presentar lo que es el borrador del acuerdo de lo que será el Mando Único, puntualizó el alcalde que ya habló con el gobernador del tema y le planteó que están a favor de la coordinación.

Detalló que la mayoría de los municipios deben firmar el Mando Único, sin embargo una ciudad como Morelia debe tener su propia policía y estar coordinando con estado y federación, por lo que aseveró que no entrarán al Mando Único, pero si a reglas específicas de coordinación y a firmar un convenio de coordinación.

Asimismo, Martínez Alcázar, señaló que no es que se tenga un factor en contra, ya que si fuera alcalde de un municipio pequeño firmaría el Mando Único sin pensarlo, pero Morelia como ciudad capital merece y puede tener una policía robusta y más fuerte, por eso es que reiteró el que le apostarán a la coordinación con el estado y la Federación.

De igual manera, señaló que parte de la coordinación que se planea también incluye una estrategia de coordinación con los municipios vecinos de Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo, que son con los que comparten población ya sea por temas de trabajos o constante flujo de personas de uno a otro municipio.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas