Actualmente se están capacitando para el proceso poco más de 700 elementos en Morelia, Zitácuaro, Zamora y Jiquilpan
La Policía Michoacán tiene un avance del 40 por ciento de certificación y se trabaja para que los municipios cumplan con este requisito de profesionalización, informó el director del Instituto de Profesionalización Policial del estadio, Juan Antonio Bernal Bustamante.
Informó que este porcentaje equivale a más de dos mil elementos estatales los que ya están certificados o en proceso. Explicó que actualmente se están capacitando para ese proceso poco más de 700 elementos en Morelia, Zitácuaro y algunos otros en Zamora y Jiquilpan.
Confío en que este año, los cinco mil elementos de la Policía Michoacán queden debidamente certificados.
Al inaugurar el Seminario de Medicina Táctica, Bernal Bustamante, informó que se logró una prórroga de ocho meses más para que los ayuntamientos logren certificar a sus policías.
Por ello, llamó a los presidentes municipales a acercarse al instituto para iniciar este proceso de sus corporaciones una vez que hayan acreditado la evaluación de control y confianza.
Señaló que en los municipios de la sierra- costa y ciénega presentan más resistencia y rezago a la certificación. Por ello insistió en que los alcaldes deben de» ponerse las pilas».
En tanto el seminario que se inauguró comprende la capacitación para una intervención profesional médica en hechos de alto impacto y así poder salvar vidas de policías, víctimas e incluso los delincuentes.