Acepta mandatario estatal que factores como la inseguridad y la inestabilidad debido a movimientos sociales impiden la generación de inversiones y empleos
El gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció que por atender demandas de grupos o sindicatos se deja de atender las acciones de combate a la pobreza en Michoacán.
El mandatario aceptó que son varios los factores que afectan el dar batalla a la pobreza como la inseguridad y la inestabilidad debido a movimientos sociales que impiden la generación de inversiones y empleos.
«El gobierno se gasta dinero para apagar lumbres y fierros calientes y se distrae de atender las políticas y acciones de combate a la pobreza» que reconoció se encuentra 10 puntos arriba de la media nacional.
Aureoles Conejo, aseguró que la única forma de salir de los niveles de pobreza en el estado y en el país es con la inversión productiva que genere trabajo.
Reconoció que algo no está funcionando bien en los últimos 30 años debido a que aún existe esa grave brecha de desigualdad.
El gobernador reiteró su compromiso de continuar trabajando con el gobierno federal y los municipales para sacar a la entidad de las cifras adversas de pobreza.
Según las cifras, Michoacán logró sacar de la pobreza extrema a poco más de 206 mil michoacanos.