- Advertisement -spot_img
febrero 23, 2024
7.5 C
Morelia
spot_img

Por Buen Fin, se condona 100% de multas y recargos en renovación extemporánea y revalidación anual de concesiones

La Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) ha expedido 679 pagos con el 100 por ciento de condonación de multas y recargos en trámites vehiculares de transporte público en el estado.

Se trata de pagos por concepto de renovación extemporánea y revalidación anual de concesiones que fueron emitidos en las oficinas de Cocotra de la capital michoacana, así como en las delegaciones de Zitácuaro, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Sahuayo, a propósito de la campaña del Buen Fin.

El coordinador general de la Cocotra, Juan Daniel Manzo Rodríguez, señaló que el beneficio para el sector transportista es alto, ya que “en los pagos de renovación extemporánea, gracias a la condonación, su ahorro está cerca del 50 por ciento”.

Destacó que el Gobierno de Michoacán es comprensivo con la situación económica actual, por lo que esta campaña de descuentos permanecerá hasta el próximo 30 de noviembre, lo cual representa una oportunidad y beneficio para las y los transportistas michoacanos.

En la capital michoacana los interesados pueden realizar sus pagos en avenida Francisco I. Madero Poniente 60, en la colonia Molino de Parras.

Sensibilizan a operadores del transporte sobre riesgos de andar en bicicleta

En el marco del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas por Siniestros de Tránsito, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que se conmemora el tercer domingo de noviembre, la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) realizó la actividad Ponte en mi lugar andando en bici, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum).

Con la finalidad de generar empatía y sensibilizar a las y los operadores del transporte público sobre las dificultades que presentan las personas ciclistas, se generó esta actividad para crear conciencia de brindar un servicio integral y preventivo ante accidentes viales.

En esta actividad recibieron módulos de teoría y práctica, donde se abarcaron temas desde jerarquía de movilidad urbana, principios de seguridad vial, puntos ciegos, hasta riesgos de una mala conducción.

Dentro de las instalaciones de la Cocotra, los operadores vivieron, en carne propia, lo que las personas ciclistas viven día con día en las calles.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí