Señalan que desviaron 19 viviendas para militantes perredista
Durante la sesión solemne por el 203 Aniversario de la Expedición del Decreto Constitucional para la libertad de la América Mexicana, un par de mujeres se manifestó pacíficamente contra la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), Fabiola Alanís Sámano a quien acusaron de desviar 19 viviendas para víctimas de violencia de género.
Lo anterior se suscitó durante el acto protocolario que se desarrolló en el municipio de Apatzingán, momento en el que las mujeres se levantaron de sus sillas con pancartas en mano para acusar a la servidora pública estatal.
Las mujeres estuvieron en todo momento, escoltadas por el legislador de extracción priísta, Raymundo Arreola Ortega, para evitar que las mujeres fueran retiradas de la sesión solemne por parte del personal de seguridad.
El diputado expuso que anteriormente el mandatario michoacano, Silvano Aureoles se comprometió con las mujeres a otorgarles créditos para viviendas, pero estas fueron desviadas a personas emanadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“Se desviaron a otras personas, que ni siquiera son las mujeres violentadas, se desvió al Comisariado Ejidal de Nueva Italia porque a decir de Fabiola y de su grupo pertenecen a su partido político, pero esto no se trata de hacer contentillos, se trata que el gobernador confió en Fabiola”, manifestó.
Por su parte, la titular de la SEIMUJER, consideró que únicamente son “malas interpretaciones” y no descartó que las acusaciones tengan intereses políticos.
“Es lamentable que un representante popular asuma esas posturas y pues al final el león cree que todos son de su condición y creo que se está equivocando”, arremetió.
Finalmente aseguró que no está cerrada la posibilidad de otorgar créditos de viviendas a las mujeres que se manifestaron en la sesión solemne y confió en que a la brevedad pueda.