spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

Por Cuaresma, arranca con venta pescados y mariscos a bajo costo

La Comisión de Pesca del Estado de Michoacán (Compesca), pone en marcha la Campaña de Cuaresma 2024 en un esfuerzo conjunto con pescadores y productores acuícolas para ofrecer a la población pescados y mariscos de excelente calidad y a bajo costo. Durante febrero, marzo y abril se instalarán puntos de venta en Morelia y del interior del estado.

Ramón Hernández Orozco, director general de la Compesca, detalló que se busca aprovechar las capacidades de producción, detonar el desarrollo económico de los productores y promover el consumo de alimentos sanos y nutritivos durante la temporada de Cuaresma.

De los puntos de venta en Morelia, dijo, estarán disponibles los jueves y viernes de 9 a 14 horas en las inmediaciones del Registro Público de la Propiedad en el fraccionamiento Manantiales y en el Bosque Cuauhtémoc. Además, de lunes a viernes en el mismo horario, se podrá adquirir productos en el punto de venta de la Compesca, ubicado en la calle Mozart 203, colonia La Loma.

En el interior del estado, en convenio de colaboración se suman también los ayuntamientos de Uruapan, Apatzingán y Ario. Se contará con la participación de 125 unidades de producción acuícola de 44 municipios para ofrecer productos a precios accesibles, inocuos y directamente de los estanques, resaltó.

Los productos del mar y acuícolas ofrecidos cumplen con estándares de excelente calidad, inocuidad y cumplimiento de todas las normas higiénico-sanitarias, entre los que se destacan: tilapia, carpa, camarones, trucha, charal, langostino, rana, huachinango y langosta.

Para más información sobre la ubicación de las granjas al interior del estado, consultar la página web: compesca.michoacan.gob.mx.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí