- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

POR DESDÉN DE AUTORIDADES MUNICIPALES, PERCIBEN PANORAMA NUBLADO LOS INDUSTRIALES MICHOACANOS

Héctor Manuel Tinoco Garduño canaciontra 2407Conformaron una mesa de gestión para proyectos ejecutivos de Ciudad Industrial, pero el munícipe capitalino ha desdeñado las últimas cinco invitaciones para asistir a las reuniones

 

Líderes industriales michoacanos, acusaron al presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar de excluirlos de proyectos enfocados al ramo y no descartaron que las autoridades locales tengan otros intereses alternos que a favorecer al sector que representan.

En conferencia de prensa, Héctor Manuel Tinoco Garduño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), abundó que conformaron una mesa de gestión para los proyectos ejecutivos de Ciudad Industrial de Morelia (CIMO), pero el munícipe capitalino ha desdeñado las últimas cinco invitaciones de los involucrados para asistir a las reuniones.

Consideró de suma trascendencia que las autoridades estatales y municipales, no se involucren en la creación de proyectos integrales, para evitar que tomen decisiones unilaterales y sin la visión del sector industrial.

Por su parte, Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), lamentó que recientemente la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura de Morelia informó sobre dos proyectos que ejecutarán en el CIMO, con una inversión de 12.5 millones de pesos.

El primer proyecto es referente a la aplicación de 2.5 millones de pesos en la rehabilitación del tramo de oriente 4, que comunica el paso a la Aldea, el segundo enfocado a la construcción de un puente que conectará con Tarímbaro con una inversión de 10 millones de pesos.

Los líderes industriales lanzaron un extrañamiento al presidente municipal por no compartir previamente estos proyectos con el sector, ya que explicaron lejos de beneficiarlos, resultarán perjudicados debido a que Ciudad Industrial no cuenta con la infraestructura vial suficiente para que confluya el tránsito común y el transporte de carga.

Explicaron que las vialidades no están diseñadas para tal fin, por lo que únicamente se limitará el traslado de la mercancía de las empresas que ahí laboran.

Lamentaron la actitud de las autoridades municipales, que anuncian proyectos supuestamente en beneficio de Ciudad Industrial, pero nunca consultaron al sector que se encuentra directamente involucrado.

Por lo que no descartaron que este tipo de acciones tengan otro tipo de intereses que no son encaminadas a coadyuvar en el desarrollo de los industriales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí