La serie de pendientes que arrastra el gobierno del Estado y la violación de los derechos laborales, entre las principales demandas
Una magna movilización se realizó este lunes primero de mayo con la participación de más de 20 organizaciones provenientes de diferentes partes del interior del Estado, como parte de las protestas cotidianas en conmemoración al Día del Trabajo.
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), encabezó la gran mayoría de la movilización, debido a la cantidad de agremiados con los que cuenta.
Desde las 8.00 horas de este lunes, empezaron a congregarse en el monumento a Lázaro Cárdenas, para partir antes de las 9 horas rumbo a la Plaza Valladolid, donde habían instalado previamente un templete para exponer la serie de demandas que arrastran con los diferentes poderes.
Antonio Ferreyra Piñón, secretario general del STASPE, presidió el contingente, junto con José Trinidad Martínez Pasalagua, dirigente del sector transportista, este último reiteró la serie de pendientes que arrastra el gobierno del Estado con el gremio.
Ejemplificó con la falta de regulación de rutas, la entrega irregular de concesiones y la impunidad en que se desenvuelven las unidades pirata, ante los ojos de las autoridades.
Por su parte, Ferreyra, exigió nuevamente la remoción de los titulares de la Dirección del Trabajo y de la Comisión de Pesca, a quienes acusó de violentar los derechos laborales del personal.
El STASPE y el sector transportista, emprendió la retirada del primer cuadro de la ciudad alrededor de las 11.00 horas, pero otras organizaciones continuaron su arribo al centro histórico para exponer sus demandas.
Frente a Palacio de Gobierno y las Plazas Morelos y Valladolid, se congregaron otras organizaciones, tales como la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM), quienes exigieron a los integrantes de la 73 legislatura no aprueben la Ley Antimarchas, que afirmaron violenta los derechos humanos de los trabajadores e intenta coartar la libertad de expresión.
También marchó el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SITASPE), el Sindicato Único y Democrático de la Universidad Virtual (SUDEUV), así como el gremio de Profesionistas del Telebachillerato de Michoacán.
Seguido de los empleados del Centro Estatal de Atención Oncológica y de los hospitales regionales de diferentes partes de la entidad, además del Sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (SUTOPDSSM), entre otros.