En una primera etapa se aplicará en Villas del Pedregal, por ser un foco rojo de delincuencia y narcomenudeo en la capital michoacana
Por el nivel de inseguridad que hay en Morelia, comenzó a operar en el municipio, el programa de «Colonia Segura», en una primera etapa dirigido a los vecinos del fraccionamiento Villas del Pedregal, por ser este lugar un foco rojo de delincuencia y narcomenudeo en la capital michoacana.
Colonia Segura es un programa en el que participan los tres órdenes de gobierno, consiste en instalar una base de operaciones mixtas, con el objeto de proporcionar vigilancia las 24 horas del día.
En discurso, el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, destacó que la entidad se ha vuelto en la zona más segura del centro del país, gracias a la coordinación y la intervención oportuna en las ciudades más peligrosas, tal es el caso de Apatzingán en laTierra Caliente, Lázaro Cárdenas en la Costa y Uruapan; sin embargo, debido a que los delincuentes no pueden operar más en esos lugares, en Morelia llegó el efecto cucaracha, ya que en esta ciudad quieren refugiarse y operar los criminales.
«No los vamos a dejar, aquí hay gente buena que se dedica a trabajar, tiene derecho a vivir en paz» opinó el mandatario.
Por lo anterior, en Villas del Pedregal estarán de forma permanente 25 oficiales de la Policía Michoacán, 15 policías municipales y dos elementos de la Procuraduría. Los resultados serán evaluados cada semana, así lo prometió el gobernador, quien indicó que el programa será replicado en colonias como el Centro, Ventura Puente y Chapultepec.