LOS REYES, MICH.- Habitantes de la tenencia de Sicuicho, desde la mañana de este lunes tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal y el primer cuadro de Los Reyes, además de la salida a Peribán en exigencia de que el alcalde Jesús Álvarez Hernández, cumpla compromisos y promesas en materia de obra pública y asignación de presupuesto, lo que afectó severamente a terceros.
Cabe señalar que a bordo de camionetas, unos 200 vecinos de la referida tenencia, núcleo de la comunidad indígena del mismo nombre arribaron a eso de las 09:30 horas a la sede edilicia, cerrando oficinas y entradas, colocando cartulinas con algunas de sus demandas, que además hicieron extensivas a la poblacion a través de un equipo de sonido.
Los inconformes colocaron sus unidades motrices en los accesos a la plaza principal, y en la calle Galeana frente a la Comandancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, al igual que instalaron casas de campaña ante la posibilidad de que la toma de extienda por tiempo indefinido, por la falta de atención del alcalde y su administración.
Por su parte, Víctor Manuel Alonso Ramos, integrante del Consejo Comunal de Sicuicho, comentó que existen compromisos concretos para coadyuvar a solucionar la grave falta de agua potable que padecen en la comunidad, pavimentación de calles, una unidad deportiva, una preparatoria y trabajos en la secundaria, pero ninguno se ha cumplido, situación por lo que también piden la destitución del director de Obras Públicas, Jorge Armando Peralta Alfaro.
Es de indicar, que hubo un breve encuentro con Jesús Álvarez Hernández, con quien se acordó que el diálogo se desarrollaría en la propia tenencia e incluso el edil alcanzó a salir, pero poco después se dio a conocer que se rompió el acuerdo y las pláticas, por lo que la manifestación se mantiene y se de no haber una solución de prevén otras acciones como bloqueos carreteros. (RED 113 MICHOACÁN)