21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Por inseguridad, turismo en Michoacán, se encuentra subexplotado en 30%

Morelia se encuentra por debajo de las estadísticas que pudiesen alcanzar en la materia, derivado de la mala percepción de inseguridad que arrastra todo el Estado

 

La Asociación de Hoteles de Morelia (AHMAC), estimó que, la ciudad de la cantera rosa, se encuentra 30 por ciento por debajo de las estadísticas que pudiesen alcanzar en materia de turismo, derivado de la mala percepción de inseguridad que arrastra todo el Estado, por las pugnas que mantienen los carteles de las drogas.

Zyanya Guzmán, presidenta entrante del citado gremio empresarial, reconoció que, en muchas ocasiones, los turistas tienen temor de visitar la ciudad, por la retahíla de notas periodísticas que, muestran la realidad que vive la entidad.

“Lamentablemente, por ejemplo, con las personas que tuve contacto, nos dicen, y cortan cabezas en México, como es la seguridad, está fatal, entonces, pues uno empieza a hacer la promoción de que, pues que uno vive acá, que está tranquilo todo, tratamos de combatir ese tipo de comentarios con buenas noticias, sí nos afecta obviamente en la ocupación, pero estamos, también ocupados, pero no preocupados, en generar buenas noticias”, señaló.

Expuso que, regularmente, Morelia, registra una ocupación hotelera por el orden del 40 por ciento, pero, de no padecer la mala percepción de inseguridad, pudiese alcanzar hasta el 70 por ciento, de manera cotidiana.

Lamentó que, incluso, en entidades de la República, con mayores estadísticas de violencia, tales, como León Guanajuato, se sientan amedrentados o inseguros de visitar la entidad.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí