El cual se basará en cinco ejes torales para reforzar 5 pilares de la competitividad
Derivado que durante la pandemia sanitaria la economía en Michoacán cayó 1.5 por ciento, organismos empresariales en coordinación con autoridades gubernamentales, preparan un plan a implementar y acelerar el flujo monetario en la entidad.
Lo anterior, durante la presentación del “Plan de Innovación y Aceleración Económica de Michoacán 2021”, que presentaron órganos y asociaciones agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), el cual se basará en cinco ejes torales para reforzar 5 pilares de la competitividad.
Entre los cuales destaca la innovación, dinamismo, sofisticación de negocios, aprovechamiento de infraestructura y tamaño de mercado.
Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (SEDECO), Ricardo Bernal Vargas, explicó que se debe de continuar con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para lograr una aceleración económica.
“Queremos hacer un esfuerzo para dar un subsidio a este programa, para poder atender a 28 empresas y tener una idea del costo que alcanza casi los 100 millones de pesos y logramos comprometernos para tener un subsidio y aportar un 35 por ciento, para alcanzar un subsidio de 55 por ciento”, manifestó.
El plan busca apoyar a los empresarios de empresas PYMES de diferentes regiones del interior del estado a reactivar la economía con diferentes insumos que les sirvan para adaptarse más rápido a las circunstancias que enfrentan y ser más competitivos y rentables.



