Su titular dice que “no es fuerte” en la zona de Ario de Rosales y Nuevo Urecho
Reconoce el titular de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, que aunque no es fuerte, se mantiene presencia de integrantes de los denominados «Pueblos Unidos» en algunas zonas de Michoacán.
En ese sentido, señaló que hay presencia en la zona de Ario de Rosales y Nuevo Urecho, de integrantes del grupo armado denominado «Pueblos Unidos», que surgió en respuesta a las presuntas actividades delictivas que realizaban grupos delincuenciales en varios municipios del estado.
Puntualizó Ortega Reyes, que en algunos casos se ha disminuido la presencia y barricadas de este grupo, pero aseveró que «no han desaparecido, pero ya el componente que participa ahí son menores».
Detalló que parte de las acciones que realizan desde la Secretaría de Seguridad Pública, es el ir avanzado en esos caminos donde hay presencia de éstas rondas comunitarias para que la gente vaya notando su presencia y con ello, generar confianza de que se puede transitar libremente en todo el estado.
Cuestionado sobre si existe algún acuerdo para que vayan limitando sus acciones de seguridad, señaló que es un diálogo que compete a las autoridades de gobierno, la SSP, únicamente se encarga se mantener presencia de seguridad y por ello hay componentes de seguridad, en esos municipios a la par de las corporaciones municipales.