20.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Presentan opciones para impulsar proyectos productivos migrantes

sifinancia plantyeadopr 0405La directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, presentó los esquemas crediticios ante enlaces municipales de la Secretaría del Migrante (Semigrante) con la finalidad de impulsar proyectos productivos de interés para este sector.

Desde Casa Michoacán, y acompañada por la titular de la Semigrante, Teresa Mora Covarrubias, la directora explicó las opciones crediticias que pueden ser aprovechadas por las familias migrantes, donde destacó que las remesas que son enviadas a Michoacán representan una oportunidad invaluable de desarrollo.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en el primer trimestre de 2023 llegaron al estado mil 217 millones de dólares de remesas, es decir un 3.9 por ciento más que en 2022.

Gallegos Ibarra explicó los componentes de los esquemas crediticios para concretar la emisión de financiamientos viables, rentables y con actividades lícitas en los sectores económicos primario, industrial, comercial y/o de servicio. Entre ellos el microcrédito de 3 mil hasta 50 mil pesos; y Mipyme de 50 mil hasta 1.5 millones de pesos.

Por su parte, la titular de la Semigrante detalló que los esquemas crediticios del Sí Financia se adhieren al programa insignia de la dependencia estatal, Sueño Michoacano, el cual establece la necesidad de atender las causas que motivan a la migración con acciones que potencialicen y reorienten las remesas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí