Aseguró Ramírez Bedolla que los delitos de alto impacto y homicidios han reducido considerablemente en el estado
Al firmar el convenio de Seguridad y de Desarrollo Económico y Productividad con el Estado de Colima, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que los delitos de alto impacto y homicidios han reducido considerablemente en Michoacán.
Según sus estadísticas en un 21 por ciento se han reducido los delitos de alto impacto y durante el mes de mayo se disminuyó en un 20 por ciento los homicidios dolosos.
Puso como ejemplo la región de Zamora dónde ha ido a la alza el número de crímenes, sin embargo dijo que éstos ya bajaron hasta en un 52 por ciento.
Por su parte, su homóloga y anfitriona de Colima Indira Vizcaíno, reconoció que para la Federación y Estados el gran reto es vencer el poder de los grupos criminales.
Aceptó también que en la zona limítrofe Colima – Michoacán la violencia sea recrudecimiento últimos meses, por ello destacó la importancia de reforzar la coordinación entre las autoridades para garantizar seguridad
Este convenio establece compromisos y acciones para trabajar en una agenda común entre ambas entidades en producción agrícola, en el impulso a los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo así como acciones coordinadas para combatir la violencia e inseguridad.
Michoacán ha firmado a la fecha convenios con Jalisco, Guanajuato, Estado de México y ahora Colima; en breve lo hará con Querétaro y Guerrero.