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sábado, noviembre 9, 2024

Presupuesto 2025, sin deuda ni nuevos impuestos: Navarro García

El presupuesto del Gobierno de Michoacán para el año 2025 contempla un ejercicio superior a 96 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien dio a conocer que el documento que se entregará puntualmente al Congreso del Estado presenta entre el 90 y el 95 por ciento de avance.

Adelantó que el documento es claro y preciso, y se entregará al Congreso de Michoacán dentro de los términos legales, cuya fecha límite es el 21 de noviembre, “el cual consideramos en la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que será aprobado alrededor del 22 de diciembre”.

El tesorero precisó que el paquete no contempla nueva deuda ni más impuestos estatales, ya que “las obras, los servicios y los programas los atendemos con transparencia y responsabilidad social, sin empeñar el presente y el futuro de la población michoacana”.

Las prioridades de esta administración se orientan a salud, educación y seguridad, sin descuidar otros temas como las obras públicas, recalcó Navarro García, quien mencionó que ahora Michoacán está cambiando su realidad a favor de sus habitantes. “Con finanzas estatales, hemos emprendido obras de infraestructura que no representan riesgos de endeudamiento ni de quedar inconclusas”, dijo.

Respecto a los ingresos propios, Navarro García explicó que, al inicio de la administración, en octubre de 2021, el Gobierno de Michoacán ejercía 96 por ciento de recursos federales y cuatro por ciento estatales. Actualmente, prosiguió, el 94 por ciento de los recursos son de procedencia federal y el seis por ciento de origen estatal.

Finalmente, tras expresar que para 2025 se pretenden recaudar 3 mil 400 millones de pesos a través de impuestos y derechos estatales, destacó la relevancia de Gobierno Digital, herramienta que la ciudadanía debe utilizar con todas las ventajas que significa, sistema que, por cierto, ha incrementado el número de trámites y pagos en el caso del refrendo vehicular, que pasó de 700 mil a un millón 400 mil operaciones.

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