Los empleados de la UMNSN se dicen molestos por oficio enviado el miércoles
Molestia causó entre los empleados de la Universidad Michoacana el oficio enviado ayer por el rector en que convoca a los sindicalizados al diálogo, en medio de un escenario de inconformidad ante el incumplimiento de pagos y de que no han recibido su aguinaldo.
De acuerdo con el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores el malestar y enfado se hizo colectivo mediante redes sociales y en pláticas personales, por lo que determinó rechazar la convocatoria del jefe nicolaita y, por el contrario, el Sindicato Unico de Empleados de la UMSNH mantendrá su postura de desconocerle como rector.
«Estuvimos esperando ese diálogo durante muchos meses y cuando hubo acercamientos se hizo el ofendido para no dialogar, cuando los primeros afectados por sus groserías fueron los trabajadores quienes enfrentamos la falta de nuestras despensas, la acotación de nuestras prestaciones y el retraso de nuestros salarios y no hubo una sola palabra de disculpa de su parte». atajó.
Tena Flores recordó que varias veces hubo ofrecimiento de gestiones «y él (Medardo Serna) prefirió ir sólo, y ya conocemos el resultado de las mismas».
Este Jueves el lider del SUEUM externó que el coraje de los trabajadores es vigente pues por primera vez en el Centenario de la UMSNH se les deja sin salario y sin aguinaldo, lo que ha derivado en deudas, problemas con los bancos por el atraso de pagos y sin fin de intereses acumulados «que por supuesto la autoridad universitaria no enfrentará».
De hecho, definió que esta situación, incluso, «arruinó planes vacacionales, festejos y gastos que los trabajadores tenían ya programados», y acusó que Serna González «nunca se preocupó por dar la cara antes y sacrificar algo más, hasta ahora viene a pedir diálogo para seguir justificando su falta de resultados como rector».
Señaló que el Consejo General de Huelga habrá de tomar al retorno de vacaciones las decisiones correspondientes, pero por lo pronto el acuerdo del Comité Ejecutivo es no aceptar la invitación hecha por la autoridad para reunirse.



