El SITCBEM, acusan, no representa a los cerca de 4 mil trabajadores, y la exigencia de Ricardo Aguirre de destituir a funcionaria tiene intereses
Profesores del Colegio de Bachilleres salieron en defensa de la directora Teresa Mora Covarrubias para que continúe al frente del cargo en ese subsistema, tras acusar al líder sindical del SITCBEM, Ricardo Aguirre, de que su postura y movilizaciones para destituir a la funcionaria tiene trasfondo oscuro y de intereses personales.
Cuestionaron que en la marcha de ayer apenas participaron poco más de 800 sindicalizados cuando son cerca de 4 mil los trabajadores tanto agremiados como no agremiados los que en total trabajan en el Cobaem, por lo que «no es esa la voluntad de los trabajadores».
En rueda de prensa este miércoles así habló Leticia Peñaloza Rueda, quien dejó en claro que la gran mayoría tanto de profesores como de administrativos apoyan la gestión de Mora Covarrubias en tanto el sindicato independiente que encabeza Aguirre Paleo no les representa, por loque descalificó la manifestación ocurrida el martes.
Denunció, de hecho, que el Cobaem estaba secuestrado por un grupo de gentes «que se han enriquecido, servido y haciendo una empresa familiar del mismo».
A su vez, Silvia Manríquez, acusó que estos paros de clases, toma de planteles y marchas como la de ayer están afectando la calidad académica del Colegio, además de a los alumnos que están sin recibir su enseñanza.
El pronunciamiento fue «estamos a favor de la continuidad» de Teresa Mora al frente del cargo.