Estos datan de 2018, por lo que no se moverán del exterior de Palacio de Gobierno hasta ser atendidos por la autoridad estatal
De 120 millones es el monto que suma el adeudo por 6 bonos que la autoridad estatal debe a 6 mil profesores homologados de nivel medio superior, pertenecientes a la Sección XVIII de la CNTE, quienes desde esta media mañana se han apostado a las afueras de Palacio de Gobierno en espera de que pueda ingresar una comisión de ellos a negociar. Piden diálogo directo con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Los inconformes pertenecen a diferentes subsistemas del citado nivel educativo y exigen que gobierno estatal cubra esos retrasos que datan de 2018.
En entrevista el secretario de Trabajo y Conflictos de nivel medios superior de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, dijo que la falta de atención a sus demandas y la exigencia de pago a los pendientes es lo que orilló a los agremiados afectados a movilizarse este día, en demanda de una mesa de trabajo con la autoridad estatal, ante la cual han hecho entrega de su pliego petitorio para que le den cumplimiento en la Secretaría de Educación.
Advirtió que están dispuestos a parar indefinidamente clases, si la SEE no atiende sus reclamos, tras acusar que no han tenido diálogo con Héctor Ayala Morales, nuevo encargado de despacho de la dependencia estatal.
pidió apoyo del secretario general, Víctor Zavala Hurtado a fin de que en las mesas de negociación con el gobierno de la República se informe la problemática con el nivel Medio Superior de Michoacán. Los profesores se mantienen con un bloqueo en la avenida Madero hasta que sean atendidos.



