spot_img
14.5 C
Morelia
sábado, septiembre 20, 2025

PROFESORES SUJETOS A EVALUACIÓN DE DICIEMBRE PRÓXIMO PODRÁN PRORROGAR PRESENTACIÓN DE EXAMEN

tere tercera 0910Son mil 700 profesores michoacanos en total que este año deben evaluar su desempeño obligadamente, dijo Alberto Frutis

 

 

Alberto Frutis Solís , secretario de Educación, confirmó que en la próxima etapa en que se aplicará el exámen  de evaluación al desempeño docente, convocada a nivel nacional, habrá prórroga y cada maestro decidirá cuándo presentarla.

Es así que cada profesor tiene la opción de presentar o no la prueba en Diciembre próximo.

En entrevista al respecto dijo que el motivo de esta prórroga de esta evaluación que es obligatoria viene de una disposición federal que por ley mandata que los trabajadores de la educación deban presentar su exámen evaluatorio para la permanencia, y hay dos opciones: quien quiera puede presentarla el 3 de Diciembre próximo, y quienes no podrán prorrogarla a un plazo perentorio que no definió.

Aunque precisó que podrán fecharla de acuerdo a su decisión los docentes, pero deberá ser para el año 2018.

Frutis Solis refirió que esta medida nacional se trata de un tema de ayuda en el proceso de reconstrucción y resarcimiento de daños ocasionados por los sismos de Septiembre pasado en diversos estados del país.

En la entidad la meta de evaluación del presente año es de mil 700 docentes que presenten su evaluación de permanencia.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas