Mientras que el apoyo que se da a mujeres con el padecimiento llega a más de mil 300 inscritas
El Programa de Familias Cuidadoras de Niños con Cáncer alcanza ya una cobertura del 90 por ciento en el estado, mientras que el apoyo que se da a mujeres con el padecimiento llega a más de mil 300 inscritas.
De esta manera el apoyo económico de 4 mil mensuales en ambos casos alcanza a casi 400 familias de más de 100 municipios en la entidad.
En tanto mujeres que padecen la enfermedad y que incluso son madres de niños con cáncer, suman entre mil 300 y mil 400 que reciben el beneficio.
El objetivo es que, ni niños ni mujeres, abandonen su tratamiento oncológico.
Al respecto, la secretaria del Bienestar, Giulianna Bugarini Torres, informó que las inscripciones al programa son permanentes y que las familias interesadas pueden consultar los requisitos en la página bienestar.michoacan.gob.mx, o acudir directamente a las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia, Michoacán, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
Este programa del Bienestar también beneficia a aquellas familias que, por la cercanía, atienden a sus hijas e hijos en hospitales de estados vecinos, principalmente de Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Colima, Puebla y Jalisco.



