17.7 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

PROGRAMAS FEDERALES DE CULTURA NO SE APLICAN POR FALTA DE COLABORACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO

cultura 0706Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Federal afirman que están siendo afectados los trabajos de proyectistas

 

 

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Federal se manifestaron en la capital michoacana, al igual que otra comisión hizo el mismo procedimiento en la Ciudad de México, así como en otras entidades federativas.

En entrevista, Benjamín Mendoza Lizardi, integrante del Sindicato, explicó que derivado a la Reforma Educativa se rompió la relación entre Cultura y Educación, por esta razón quedaron afectados empleados que eran parte de los programas de cultura y operaban en la Secretaría de Educación Pública.

Por lo anterior nació el Sindicato en mención, mismo que tiene más de un año en operación y que desde entonces no se ha respetado el contrato colectivo de los trabajadores, pese a que en la creación de la Secretaría de Cultura Federal quedó explicito que no se dañaría el trabajo de cultura en la SEP.

“Quedan sin garantía los trabajadores de la Dirección General de Cultura Populares del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como de la Dirección General de Bibliotecas, Radio Educación y la Unidad Administrativa, lo que era antes el CONACULTA”, puntualizó el demandante.

En Michoacán, señaló que derivado a la indiferencia de la federación hacía los trabajadores, quedaron desprotegidos en los Estados los empleados, es el caso de esta entidad, donde los programas no han sido ejecutados porque el gobernador no pone su parte.

“Estamos exigiendo al gobernador que tenga a bien a dar las instrucciones debidas para que entregue los recursos que le toca poner a la Secretaria de Cultura, pues están siendo afectados los trabajos de los proyectistas”, comunicó.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí