Señaló durante el acto protocolario para el reconocimiento a los maestros en su día
El jefe del Ejecutivo en el Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que continúa el diálogo con el gobierno federal, para que el próximo año se concrete la federalización de la nómina educativa.
Así lo dejó de manifiesto, durante el acto protocolario para el reconocimiento a los maestros en su día, el mandatario michoacano aseveró que existe la disposición del gobierno de la República, por atraer la nómina educativa, tal y como lo prometió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
“Nuestra misión es que no haya un solo paro de labores en nuestra gestión que afecte a la niñez, que ustedes tengan que venir a luchar por el pago de sus salarios, no, está situación es lamentable para todos, para todas, no lo permitiremos que vuelva a repetirse y que vuelva a ocurrir, con ello estoy reafirmando uno de los principales compromisos de Michoacán”, indicó.
Prometió que continuará en la lucha para que ningún catedrático en la entidad, se quede sin recibir su salario quincenal, para que los maestros sean el ejemplo a seguir y el forjador del futuro de Michoacán.
Durante el evento se realizó la entrega de 627 reconocimientos a maestros, por más de cuatro décadas de servicio, asimismo, se les otorgó un premio de 90 mil pesos.