Ofrece adiestramiento con mayor enfoque militar, en el que los conscriptos reciben formación castrense, instrucción básica y prácticas relacionadas con el empleo de armamento
Autoridades militares intensificaron la difusión de la modalidad encuadrada del Servicio Militar Nacional (SMN), la cual se realiza durante tres meses en las instalaciones de la 12/a Compañía del Servicio Militar Nacional, ubicadas en Querétaro, y permite a los jóvenes liberar su cartilla en ese periodo.
De acuerdo con la información proporcionada por personal del 12/o Batallón de Infantería, esta modalidad ofrece un adiestramiento con mayor enfoque militar, en el que los conscriptos reciben formación castrense, instrucción básica y prácticas relacionadas con el empleo de armamento, además de disciplina y organización propias del ámbito militar.
Entre los beneficios señalados se encuentran la liberación de la cartilla en tres meses, facilidades para ingresar a las Fuerzas Armadas, prioridad para causar alta en el Ejército, así como dotación de uniforme, alimentación y seguro médico durante el tiempo que dura el adiestramiento.
También se destaca la formación integral que reciben los jóvenes durante su estancia.
Las autoridades informaron que el próximo 22 de febrero concluye la recepción de cartillas en el 12/o Batallón de Infantería, tanto para quienes participarán en calidad de encuadrados (bola blanca) como para los que se encuentren a disponibilidad (bola negra). En caso de autorizarse una prórroga, se dará aviso oportunamente.
Finalmente, se reiteró que el objetivo es ampliar la difusión de esta modalidad para que más jóvenes conozcan sus beneficios y puedan incorporarse dentro del periodo establecido, cuya fecha límite para la entrega de cartillas es el 22 de febrero. (RED 113 MICHOACÁN)



