Señala que van a diseñar nuevamente estrategia de seguridad para reforzar y hacer más análisis de información
AQUILA, Mich.- El gobernador Silvano Aureoles, indicó que pronto caerán los líderes de estos grupos delincuenciales que incendiaron cerca de 40 unidades y que intentan generar temor entre la sociedad.
En entrevista, señaló que hay avances sobre la investigación de quienes fueron estas personas que a través de técnicas de guerrilla, intentan generar temor y distraer a la autoridad, luego de un despliegue operativo que realizó la SEDENA en la región de Apátzingan para la detención de presuntas personas armadas y líderes de estos grupos delictivos, los cuáles se dieron a la fuga.
En ese sentido, refirió Aureoles Conejo, que la quema y movilización de vehículos se dio por la confusión de estas personas ante el despliegue que se realizó por parte de los elementos castrenses y la Policía Michoacán, de ahí que comenzaron a incendiar unidades mediante técnicas de guerrilla.
Así mismo, indicó el mandatario estatal que estarán intensificando los trabajos y reforzando los operativos de seguridad en la región de tierra caliente que es dónde se tienen identificados a líderes delincuenciales, para lograr detenerlos a todos; en donde señaló que los carteles, en especial el que se tiene identificado que opera en el estado como son «Los Viagras», no sólo afecta al estado sino a todo el país.
Por último, señaló el gobernador que van a diseñar nuevamente la estrategia de seguridad en el estado para reforzar y hacer más análisis de información, así como más inteligencia, para lograr la detención de objetivos delictivos.