- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Propician el autoconsumo alimentario con entrega de paquetes de aves

Aguililla, Mich.- Para apoyar la alimentación de 450 familias campesinas de los municipios de Cojumatlán, Turicato y Aguililla, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) entregó paquetes de aves para la producción de carne y huevo.

En una jornada de dos días, el personal de la Dirección de Formación Social Agropecuaria realizó las entregas; en el caso de Cojumatlán de Régules, también repartió paquetes de semillas de hortalizas y micelio para la producción de hongo seta a las familias participantes.

En el programa Produce lo que te Comes, se entregan aves sanas de cuatro a seis semanas de edad, con cuadro de vacunación completo, con apego a la normativa del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con los controles de bioseguridad que marca el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa): guía sanitaria, hidratación adecuada y certificado de parvadas libres de influenza aviar.

Por lo que corresponde a los paquetes para hortalizas, contienen semillas de chile serrano, jitomate, cebolla blanca, calabaza zuchini, frijol ejotero, lechuga, espinaca, rábano, tomate y cilantro chile serrano.

Respecto al micelio entregado, el hongo seta se ha considerado un complemento alimenticio de un aceptable valor nutricional, ya que sus proteínas contienen todos los aminoácidos esenciales, por lo que debe ser incluido en la dieta diaria. Este hongo es rico en carbohidratos, vitaminas, fibra y minerales, además de que posee un bajo contenido de grasas.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí