21.6 C
Morelia
jueves, julio 18, 2024

Propietarios de lotes exigen al IVEM les entregue sus escrituras,  tras 12 años de estar solicitándolas

Se hace necesaria la intervención del gobernador Alfredo Ramírez para destrabar esta situación, coincidieron otros de los afectados

 

Mil 558 propietarios de lotes reclaman por las escrituras que les den certidumbre sobre las propiedades que adquirieron. Son doce años de trámites sin resultado alguno

La frustración y la indignación es una constante en los propietarios, la mayoría sindicalizados de SPUM Y SUEUM,  quienes denunciaron  hoy en rueda de prensa la lucha que han enfrentado para obtener las escrituras de sus terrenos. Y en voz de Raúl Martínez Pérez, representante de los afectados denunció que todo ello les ha impedido construir y desarrollar. Y la situación es deprimente tras haber invertido en esa compra los ahorros de su vida, y habiendo ya pagado altos costos como tan solo 9 millones de pesos por concepto del agua.

La manifestación del pasado 5 de marzo frente al Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), dijo, fue solo el último esfuerzo de una larga lucha por la legalización de sus terrenos.

El sueumista externó la frustración de los propietarios, quienes han invertido recursos significativos, tanto económicos como de tiempo, sin obtener más que evasivas por parte del gobierno estatal.

Agustín Betancourt, presidente de esta asociación civil en que se han agrupado, reveló que a pesar de promesas anteriores, los funcionarios estatales han puesto trabas en el proceso de escrituración, llegando incluso a interponer amparos para evitar su cumplimiento. Así, ante este panorama se hace necesaria la intervención del gobernador Alfredo Ramírez para destrabar esta situación, coincidieron otros de los afectados ahí reunidos.

Héctor Domínguez,  otro de los presentes, por su parte enfatizó que la justificación del IVEM respecto a temas de Protección Civil no es suficiente para negarles el derecho legítimo a las escrituras, subrayando la necesidad de una intervención urgente por parte del gobierno para resolver esta injusticia que los afecta profundamente.

La lucha por la legalidad de sus propiedades continúa, mientras los propietarios de lotes en Cuitzillo esperan que sus reclamos sean escuchados y les sean entregadas sus escrituras que corresponden legítimamente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí