Herculano Medina observó la nula posición asumida al respecto por los institutos políticos para nombrarlo tras tantos meses
Son los ciudadanos los que deben elegir al fiscal anticorrupción y no los partidos politicos ya que estos ultimos no pueden aceptar tener una figura institucional que los audite y fiscalice.
Así lo consideró el obispo auxiliar Herculano Medina Garfias, quien observó la nula posición asumida al respecto por los institutos politicos para ponerse de acuerdo y proceder a designarlo después de tantos meses, escenario en el cual será urgente que la ciudadanía participe, presione y sea la que levante lo sistemas nacional y estatal anticorrupción.
Dijo en rueda de prensa que la corrupción en Michoacán desde administraciones estatales pasadas de gobiernos causó el incremento de la violencia, desvío de recursos y la actual crisis financiera que enfrenta el estado, todo por intereses de unos cuantos. Y a ello se le suma la mala administración de recursos otorgados a sindicatos y por ello se ha recrudecido el problema en el sector educativo ocasionando baja actividad educativa y que los profesores se estén manifestando, ahuyentando además el desarrollo del estado.
Y es que señaló Monseñor Medina Garfias que aunque existen las leyes y protocolos para sancionar corrupción, no se aplicaron.
Por ello propuso que sea la sociedad la que intervenga para hacer cumplir la ley y si hay responsables pueda presentarlos a fin de que corrijan los daños o envíen a la cárcel a los corruptos.