spot_img
29.5 C
Morelia
martes, mayo 28, 2024

Protegen a paisanos en Iowa ante ley antiinmigrante

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante (Semigrante), está a disposición de las y los paisanos que viven en Iowa, Estados Unidos, para que conozcan sus derechos tras la aprobación de la Ley Senate File 2340, toda vez que, el no contar con documentos en regla, podría derivar en acusaciones penales que los expulsaría del país vecino o ser procesados.

La Ley Senate File 2340 entrará en vigor el 1 de julio próximo y clasifica como delito grave el reingreso indocumentado o la permanencia en Iowa tras la negación de un alivio migratorio; esta ley podría derivar en acusaciones penales y una vez bajo arresto, las y los migrantes podrían aceptar la orden de un juez de salir del país o ser procesados.

En estos momentos la Secretaría del Migrante se mantiene en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a fin de asistir y proteger a las y a los michoacanos que se encuentren en Iowa ante la aprobación de la ley antiinmigrante.

Será a través del Consulado de México en Omaha donde las y los migrantes podrán conocer sus derechos y la asistencia consular y asesoría legal a las que puede recurrir.

Mientras que, en Michoacán, las y los migrantes pueden acercarse a la dependencia a través de las redes sociales y/o al número telefónico 443 322 9100, a fin de canalizarlos al área correspondiente.

Sus familias también pueden acercase a las oficinas de la dependencia, ubicada en calle Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, Michoacán.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí