Con la desaparición del INSABI y la implementación del IMSS Bienestar, no se descarta hacer un servicio de urgencias u oficinas en los inmuebles, manifestó secretario de Salud
Los edificios de los antiguos hospitales podrían utilizarse para pagar la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el IMSS, señaló Elías Ibarra Torres, secretario de Salud.
En entrevista, señaló que se le debe una fuerte cantidad al IMSS, por lo cual se ha realizado la propuesta de entregar los edificios de los antiguos hospitales Civil e Infantil a cambio del pago de la deuda.
Detalló que dicha propuesta se ha planteado al director general del IMSS, Zoé Robledo, por lo que esta en trámites de analizarse, pero aun no hay nada definido, por lo pronto los edificios están en posesión del gobierno del Estado.
Puntualizó que si se acepta el pago con los inmuebles, ahora con la desaparición del INSABI y la implementación del IMSS Bienestar, no se descarta hacer un servicio de urgencias u oficinas en los inmuebles que albergaban los hospitales.
De ahí, que indicó que están a la espera de lo que se pueda resolver en torno a los inmuebles, pero aseveró que se tiene que destrabar este mismo año.