Aumenta el consumo entre los jóvenes en la entidad en 74 por ciento de marihuana; metanfetaminas con un 33, cocaína alcanza el 27 y los inhalantes un 22
La Asociación Mexicana de Psicología se pronunció en contra del método que usan las Secretarías de Salud y Seguridad Pública para “acercar” a jóvenes adictos al centro de rehabilitación que pretenden instalar en lo que fue el CERESO de Morelia.
Verónica Espinoza Cisneros, integrante de dicha asociación, aseguró que a través de redadas no es la forma en cómo los jóvenes se rehabilitarán, ya que se necesitan otros procesos de inclusión y de atención psicológica.
Advirtió que no se debe de actuar en contra de la voluntad de los pacientes. Existe un daño emocional y psicológico de origen y se obliga al joven más difícil es la aceptación y posterior disposición para rehabilitarse.
Si bien es un proyecto que puede funcionar, las autoridades de salud deben de afinarlo y asesorarse con profesionales sobre adicciones para ayudar a los jóvenes con este problema.
Ofreció el apoyo de la Asociación de Psicología en caso de que así lo crea conveniente el Gobierno del estado.
Por último, compartió algunas cifras sobre el consumo de drogas en Michoacán entre la población juvenil. La estadística incrementó entre los hombres con el consumo de marihuana.
Hoy se consume más está droga con un 74 por ciento, las metanfetaminas con un 33 por ciento, la cocaína alcanza el 27 por ciento y los inhalantes un 22 por ciento.