Se pronunció a favor de convertir a la UMSNH en una institución educativa nacional
El jefe del Ejecutivo en la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció a favor de recuperar la rectoría de la educación en el estado, así como garantizar la mejoría anual del presupuesto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Así lo dejó de manifiesto, en presencia del líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano durante la presentación de su libro “Democracia Progresista”, evento que se realizó en uno de los inmuebles de la Casa de Hidalgo.
“Hay que recuperar la educación básica, también la preescolar que mucho hay que avanzar en ella, desde primaria y secundaria, que básicamente hay que restaurar la rectoría del Estado, sobre todo la educación básica”, manifestó.
De igual forma, el mandatario estatal, se pronunció a favor de convertir a la UMSNH en una institución educativa nacional, además de garantizar su presupuesto anual.
“Ya existen las iniciativas para que la UMSNH sea reconocida como Universidad Nacional, respetando su estatuto, su autonomía y el tema de la Reforma Constitucional del Estado, para que tenga un presupuesto pleno y garantizado para la Universidad y este viene establecido con el 6 por ciento del presupuesto del presupuesto estatal o que no podrá ser menor a la Cuenta Pública del año anterior”, manifestó.
Ramírez Bedolla concluyó asegurando que es necesario fortalecer el sistema educativo en Michoacán.