Necesario, garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales para hombres y mujeres: Jarintzin Reséndiz
El Observatorio de Igualdad de Género en Michoacán continúa en la pugna del ejercicio de los derechos políticos electorales de las mujeres, para prevenir y erradicar la violencia política en razón de género.
En un evento protocolario que tuvieron como parte de las actividades del 8M, Día Internacional de la Mujer, Jarintzin Reséndiz, señaló que es necesario garantizar el pleno ejercicio de los derechos político electorales para hombres y mujeres, así como trabajar de forma conjunta con instituciones, autoridades gubernamentales y de la sociedad civil.
Reconoció la importancia de fortalecer las acciones afirmativas que permitan la participación política de la mujer, que elimine la violencia política por razones de género, las cuales limitan la participación de las mujeres en la vida democrática del país.
Se pronunció a favor de empoderar a las mujeres para que puedan participar de manera libre, consensuada y sin obstáculos.