Se congregan en Morelia representantes de ocho entidades para evaluar políticas de obra pública
Los gobernadores de Baja California y de Michoacán, Francisco Vega de La Madrid y Silvano Aureoles, respectivamente, coincidieron en asegurar que trabajarán para lograr que se detone el desarrollo de las ocho entidades que conforman la zona centro occidente del país.
Al instalar la tarde de este jueves el Grupo de Trabajo de la región Centro – Occidente de la Comisión de Infraestructura, perteneciente a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se presentaron las propuestas del Plan de Trabajo 2017–2018.
En su mensaje, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que ante el desarrollo de infraestructura, dicha región tiene las condiciones para convertirse en el mayor polo de desarrollo del país.
Independientemente de ideologías partidistas, dijo el mandatario estatal, se debe de trabajar en beneficio de los habitantes de esta región, por lo que la Comisión de Infraestructura de la CONAGO hará las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados.
Por su parte, su homólogo de Baja California, Francisco Vega, coincidió en que la infraestructura vial, hospitalaria, educativa entre otros sectores, generan empleo y desarrollo a las comunidades.
Agradeció al gobierno federal el trabajo y la coordinación con los estados para ir construyendo la obra pública en esta región del país.
De esta manera suman 700 proyectos de infraestructura que se tienen para la zona centro occidente del país con una inversión de más de 80 mil millones de pesos.