spot_img
21.5 C
Morelia
miércoles, diciembre 24, 2025

Que Jesús vencedor del mal y la muerte nos dé esperanza para afrontar las dificultades

ARQUI 1 080423En su mensaje de Pascua, el Arzobispo pidió que en todo México y el mundo, en Cristo resucitado «caminemos juntos como hermanos suyos»

 

 

«Queridos hermanos en Cristo resucitado y demás hombres y mujeres de buena voluntad, que el Señor, vencedor del mal y de la muerte, nos dé a todos la esperanza para afrontar las dificultades, nos haga agentes de paz y artífices de un mundo nuevo», pronunció el Arzobispo de Morelia esta noche de sábado de Gloria.

Ello en la Vigilia Pascual de esta noche para desear a la feligresía felices Pascuas de Resurrección, en que Monseñor Carlos Garfías Merlos enfatizó que Jesucristo, la encarnación de la misericordia de Dios, ha muerto en la Cruz por amor, y por amor ha resucitado.

La resurrección de Cristo cumple plenamente la profecía del Salmo de que la misericordia de Dios es eterna, pronunció, y que su amor es para siempre, nunca muere, por ello «podemos confiar totalmente en él, y le damos gracias porque ha descendido por nosotros hasta el fondo del abismo».

Así, inicia el tiempo de Pascua en el cual celebramos el acontecimiento de la Resurrección, misterio central de la fe cristiana: «la luz que hemos encendido simboliza a Cristo que ha iluminado nuestras vidas y la humanidad entera, pues Él vence toda tiniebla, todo pecado y todo mal», fueron las palabras del jefe pastoral.

Pongamos la mirada en las mujeres que habían ido la madrugada del primer día de la semana al sepulcro donde habían puesto el cuerpo de Cristo, bajado apresuradamente de la cruz, llamó, que «tristes y desconsoladas por la pérdida de su maestro, encontraron apartada la gran piedra y, al entrar, no hallaron su cuerpo», repasó el pasaje relatado por San Lucas, en que mientras estaban allí, perplejas y confusas, dos hombres con vestidos resplandecientes les sorprendieron, diciendo: «¿por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, ha resucitado».

Desde aquella mañana, estas palabras siguen resonando en el universo hasta el día de hoy en que, sostuvo, los mensajeros celestes comunicaron ante todo que Jesús «no está aquí»: el Hijo de Dios no ha quedado en el sepulcro, porque no podía permanecer bajo el dominio de la muerte, «y la tumba no podía retener al que vive, al que es la fuente misma de la vida».

E hizo votos monseñor para que «el espíritu del Resucitado nos traiga consuelo, seguridad y paz y haga sentir por todas partes su fuerza de vida, de paz y de libertad». Las palabras con las que el ángel confortó los corazones atemorizados de las mujeres en la mañana de Pascua, se dirigen a todos: «¡No tengáis miedo!…No está aquí. Ha resucitado», dijo. El Evangelio de Cristo sacia plenamente el anhelo de paz y de felicidad que habita en todo corazón humano. Cristo ahora está vivo y camina con nosotros.

«Espero que en esta Pascua se curen las heridas espirituales y morales de nuestras personas, de nuestras familias y de nuestras comunidades, deseo que todos los corazones que provocan odio, muerte violencia y sufrimiento, se abran a la infinita misericordia de Cristo que nos da la salvación», continuó su mensaje Monseñor Garfías Merlos. Sólo Dios puede sanar con su amor todas las heridas y vacíos que experimentamos y una vez sanados podamos seguir avanzando juntos hacia la tierra de la libertad y de la vida, hacia la verdad, la justicia y la paz», proclamó.

Que, en toda la Arquidiócesis de Morelia, en los estados de Michoacán y Guanajuato, en todo México y en todo el mundo, en Cristo resucitado caminemos juntos como hermanos suyos y todos renovemos nuestro compromiso de construir una sociedad más pacífica, más fraterna y en paz, oró .

Dios ha resucitado a su hijo, ha vencido el egoísmo y la muerte con las armas del amor; su hijo, Jesús, es la puerta de la misericordia, abierta de par en par para todos. El Cristo resucitado, anuncio de vida para toda la humanidad que brilla a través de los siglos, nos invita a no olvidar a los hombres y las mujeres en camino para buscar un futuro mejor, más justo y fraterno, más digno y en paz.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas