31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Realiza SSM con éxito primer procedimiento de hemodinamia en niña de 14 años

SSA 4 200523Por parte de un grupo multidisciplinario de los hospitales Infantil y Civil

 

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) realizó con éxito el primer procedimiento de hemodinamia a una paciente pediátrica de 14 años en el Hospital General Dr. Miguel Silva.

La paciente presentaba un diagnóstico de coartación de la arteria aorta, la más grande de nuestro cuerpo, defecto de nacimiento en el cual una parte es más estrecha de lo usual, padecimiento en el que anteriormente se requería cirugía y ahora no.

Fue intervenida del corazón a través de este proceso, por un grupo multidisciplinario adscrito a los hospitales Infantil y Civil, donde se hacen cortes con material especial y no queda ninguna herida.

Este es un procedimiento mínimamente invasivo que consiste en implantar una endoprótesis, es decir, un injerto de tubo sintético soportado por una estructura de metal, en el interior del vaso enfermo, a través de una pequeña incisión practicada en la zona inguinal.

La recuperación fue exitosa, la niña salió caminando y hablando del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos, por su propio pie y excelente estado de salud.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí