Tiquicheo, Mich.- En este municipio, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), incentivó 230 obras y acciones rurales, destacando de manera importante la rehabilitación de 165 kilómetros de caminos saca cosechas en más de 25 comunidades de esa demarcación geográfica.
Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, destacó que para impulsar estas y otras obras se invirtieron más de un millón 770 mil pesos; entre otras obras destacan también el despiedre y nivelación de 32 hectáreas de suelos agrícolas que quedaron listos para ser cultivados con granos y frutales de la región.
El funcionario detalló que este municipio fue uno de los que más obras rurales realizó gracias al respaldo al sector de parte del Ayuntamiento a cargo de la alcaldesa María Hortensia Sánchez Rodríguez, gracias a ello, más de 510 familias lograron beneficiarse.
Medina Niño explicó que el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria es de los más solicitados por los presidentes municipales, ya que coadyuva de manera importante en el sector productivo rural; además de lo ya comentado, también se construyeron 34 bordos y abrevaderos en favor del sector pecuario.
Por todo lo anterior, el secretario agradeció la colaboración de la presidenta municipal de Tiquicheo, quien en todo momento mantuvo una estrecha coordinación con la Sedrua en favor de sus gobernados.
Incentivan 194 obras rurales en Coahuayana
Coahuayana, Mich.- El Gobierno de Michoacán, por medio de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), impulsó 194 obras y acciones rurales en Coahuayana, municipio ubicado de la Región Sierra-Costa del estado, en beneficio de más de 973 familias de esa demarcación geográfica.
Entre los trabajos realizados, destaca la rehabilitación de 83 kilómetros de caminos saca cosechas en más de 27 comunidades de esa demarcación municipal, así como el despiedre y nivelación de 108 hectáreas de suelos agrícolas que fueron acondicionados, con el objetivo de coadyuvar a elevar la producción agrícola.
Al respecto, Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, explicó que para ejecutar los trabajos en beneficio del sector productivo rural de Coahuayana, el Gobierno encabezado por el ingeniero Silvano Aureoles Conejo invirtió más de un millón 741 mil pesos en acciones que beneficiaron a casi un millar de familias de productores.
El funcionario detalló que este municipio fue uno de los que más hectáreas agrícolas acondicionaron a través del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria (PIBA), con cuyos trabajos también se limpiaron y desazolvaron 4 mil 050 metros de canales y drenes utilizados para la irrigación agrícola, principalmente de cultivos de plátano.
Finalmente, Medina Niño agradeció el respaldo al sector agropecuario por parte del Ayuntamiento a cargo del presidente municipal Roberto Nevárez, quien en todo momento ha mantenido una estrecha comunicación con el Gobierno estatal, lo cual facilita el trabajo a través de la maquinaria pesada, en tanto que los municipios colaboran con el recurso para el operador y el combustible necesario.



