spot_img
26.7 C
Morelia
viernes, marzo 20, 2026

Realizan monitoreo de gases inflamables en basurero de Purépero

El proyecto busca que gobiernos municipales inviertan en la prevención de siniestros                                                                                                                       

Purépero, Mich.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Proam), realizó un monitoreo de concentración de gases inflamables en el sitio de disposición final de residuos de Purépero para disminuir el riesgo de incendios.

Este es el segundo municipio en el que la dependencia realiza una verificación de la concentración de gases inflamables mediante equipo especializado, como sistemas para el monitoreo multiespectral y detectores de biogases, con los cuales se pueden identificar las zonas susceptibles a sufrir algún siniestro.

“Con este esfuerzo buscamos que los municipios inviertan en acciones preventivas en lugar de atender incendios. Prevenir es mucho menos costoso que combatir; además, los siniestros en estos lugares tienen un impacto irreversible para el medio ambiente y la salud pública”, declaró el titular de la Proam, Rosendo Caro Gómez.

Asimismo, el funcionario señaló que uno de los objetivos es desarrollar estas intervenciones en todos los sitios de disposición final, por lo que hizo un llamado a las autoridades municipales a que se acerquen a la Proam para proporcionarles más información acerca del proyecto.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas