Están en licitación el plan de medios, el video promocional y un libro
Avanza el programa de «Posicionamiento y Fortalecimiento de la Ruta Don Vasco», señaló Claudia Chávez López, secretaria de turismo.
En rueda de prensa, señaló que como parte de la veda electoral, las acciones en materia turística no se detuvieron y siguieron trabajando, siendo la ruta Don Vasco uno de los atractivos que más se han fortalecido tras la firma del convenio para el fondo mixto, científico y técnico que se tiene el gobierno de España, que busca hacer acciones para el desarrollo endógeno en la zona de la ruta que incluye Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, y que integran 39 comunidades indígenas.
De ahí, que detalló que son nueve acciones las que están realizando en torno a la Ruta Don Vasco, como son el acondicionamiento de espacios internos del Centro de Interpretación de la Ruta Don Vasco; la adquisición de equipo y mobiliario museográfico; el plan de señalización a través de tótems; y la instalación de módulos de información turística itinerantes.
Asimismo, señaló que están en licitación el plan de medios, el video promocional y un libro de la ruta Don Vasco.
Añadió que están realizando capacitaciones del programa anfitriones, para mejorar los niveles de servicios de empresas turísticas con una mejor competitividad, para lo cual se han capacitado a 468 prestadores de hospedaje, restaurante, artesanos, cocineras guías, agencias de viaje, museos y demás que son parte de la Ruta Don Vasco.
De igual manera, se estará fortaleciendo el programa de Cocineras tradicionales de Pátzcuaro y Morelia para que posicionen sus empresas y su actividad en redes sociales.



