25.5 C
Morelia
lunes, abril 15, 2024

REALIZAN OPERATIVO ANTE MANIFESTACIÓN EN ALCALDÍAS

ssp bustos 0305Desde temprana hora, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo de vigilancia en las inmediaciones de las presidencias municipales ante la presencia de integrantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).

Elementos de la Policía Michoacán resguardan las alcaldías luego de que los docentes tomaran las instalaciones la mañana de este miércoles.

El objetivo es evitar cualquier incidente y mantener la tranquilidad en la población y del personal de los Ayuntamientos.

Las manifestaciones se registran en los municipios de Numarán, Vista Hermosa, José Sixto Verduzco, Yurécuaro, Huaniqueo, Briseñas, Zamora, Ecuandureo, Zacapu, Jacona, Tlazazalca, Jiquilpan, Venustiano Carranza, Cojumatlán de Régules, Chavinda, Pajacuarán, Villamar, Uruapan, Contepec, Ocampo, Tuxpan, Zinapécuaro, Chucandiro, Morelos, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Múgica, Parácuaro, Gabriel Zamora y Buenavista, entre otros.

La SSP continuará con la vigilancia permanente para que las manifestaciones se lleven conforme a la ley sin la afectación a terceros.

DESIGNAN A DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN ANGANGUEO

Angangueo, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) designó a Salomón Yáñez Contreras y a José Luis Molina Hernández como director y subdirector de Seguridad Pública de este municipio, respectivamente.

En presencia del presidente municipal Leonel Martínez Maya y de representantes de la Coordinación Regional de la SSP se llevó a cambio el relevo institucional.

A los nuevos mandos se les exhortó a trabajar de manera coordinada con los Gobiernos Federal y Estatal, así como a mantener los valores de la institución en el actuar diario de la Policía Michoacán.

Con estas acciones la SSP continúa con la dignificación de la Policía Michoacán para garantizar la seguridad de los michoacanos y posicionar a esta institución como la mejor del país.

DETIENEN A 18 PERSONAS EN 15 MUNICIPIOS

En las últimas 48 horas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, logró la detención de 18 presuntos responsables de delitos y el aseguramiento de 18 vehículos -12 de éstos con reporte de robo- en 15 municipios del estado.

Durante las acciones se logró el decomiso de cuatro armas de fuego y cinco cartuchos útiles, también se aseguraron dos chalecos balísticos y 20 envoltorios con diferentes tipos de droga.

También se aseguraron seis metros cúbicos de madera de procedencia ilegal, una motosierra, un teléfono celular y dos ganchos metálicos con cabos de madera.

Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de La Piedad, Apatzingán, Jacona, Jiquilpan, Zamora, Zitácuaro, Briseñas, Purépero, Tacámbaro, Lagunillas, Uruapan, Tingüindín, Los Reyes, Coalcomán y Maravatío.

Los detenidos son Carlos C., Julio V., Santiago G., José V., Erick G., Rafael M., Jorge M., Madeyra J., Giovana C., Cristian D., Ángel E., Hilario Z., José T., José de Jesús M., Juan G., y tres menores de edad quienes fueron presentados ante la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica.

Los vehículos que fueron recuperados con reporte de robo son dos camionetas marca Nissan, una Mazda, una marca Chevrolet y una Jeep; dos autos marca Nissan y un Volkswagen, línea Jetta; así como tres motocicletas marca Italika y un camión marca Internacional.

Las unidades aseguradas sin reporte de robo son una camioneta marca Chevrolet, una Nissan, una Dodge y otra más marca Ford; un vehículo marca Nissan, Tsuru y una motocicleta marca Honda.

La SSP continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para garantizar con estas y otras acciones la seguridad en la población.

ASEGURAN 250 KILOGRAMOS DE MARIHUANA EN AQUILA

Aquila, Mich.- Operativos reforzados en la zona Costa michoacana por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), elementos de la Policía Michoacán aseguraron más de 250 kilogramos de marihuana en greña y semilla; un arma de fuego y detuvieron a un presunto implicado en este hecho.

Durante el operativo nocturno efectuado por el personal policial en la comunidad de Maquili, detectaron a la altura del predio conocido como Camichín, a una persona del sexo masculino que se encontraba encostalando hierba verde.

Tras el hallazgo, a Francisco A., de 39 años de edad se le aseguraron 11 costales de yute con alrededor de 250 kilogramos de vegetal verde, en greña, con las características de la droga denominada marihuana y una garrafa con capacidad de 20 litros que contenía semilla de marihuana.

Además de un arma de fuego calibre 7.62X39 con un cargador y 12 cartuchos útiles.

El presunto implicado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí