14.5 C
Morelia
miércoles, julio 24, 2024

Realizan operativos para retirar chozas colocadas en causes de arroyos y ríos en Apatzingán

Debajo de distintos puentes fueron instalados campamentos donde pernoctan personas sin hogar y otros casos son usados como picaderos de droga

 

Apatzingán, Mich.- Ante la inminente temporada de lluvias autoridades municipales realizaron este martes un operativo para liberar los cauces naturales de arroyos y ríos en la cabecera municipal de Apatzingán, ya que durante los últimos meses se han instalado diversas chozas, que ahora presentan un riesgo para sus ocupantes.

El Director de Protección Civil Municipal, Elías Barragán encabezó las acciones, recalcando que se trata de acciones preventivas, para evitar que una vez que llueva en la región personas que pernoctan en estos “campamentos” improvisados, pudieran ser arrestados por la corriente.

Y es que en algunos de los casos los inmuebles construidos con maderas, cartón y plástico fueron instalados debajo de puentes vehiculares, justo en el cauce, por donde el agua se acumula y corre durante las precipitaciones, que no precisamente tuvieran que presentarse en la mancha urbana, sino que también se forman por escurrimientos de zonas altas.

Algunos de los sitios en los que se intervino con apoyo de la Policía Municipal fueron Los Puentes Cuates, en la Glorieta de Chandio en un canal a espaldas del negocio “Los Canguros”, en la avenida Constitución y 5 de Febrero, en la zona cerca de los Juzgados.

Al exponer los riesgos a los que se exponen las personas que ocupan estos espacios, no se presentó algún tipo de resistencia. Es de señalar que vecinos comentaron que en ocasiones estos sitios han sido adaptados para el consumo de drogas, por lo que también representa labor social que fue bien recibida. RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí