- Advertisement -spot_img
febrero 26, 2024
13.5 C
Morelia
spot_img

Realizan premiación del concurso Naranjaarte 2023

Con más de 55 obras realizadas por niñas y adolescentes de la entidad, se llevó a cabo la premiación del Primer Concurso de Dibujo “Naranjaarte”, organizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

La titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, explicó que esta actividad se realiza en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a fin de generar conciencia entre las más jóvenes y promover el respeto a los derechos de este sector.

“En las obras encontramos muchas ganas de cambiar y de transformar, está plasmada una gran diversidad y muchas formas de visualizar la violencia que viven las mujeres, violencia económica y patrimonial, pero también la forma en que podemos cambiar eso. No tiene por qué existir esa disparidad, y esta visión de las más jóvenes, es un llamado para que todas las mujeres sean visibilizadas, hay una gran diversidad”, afirmó.

En la categoría de dibujo para niñas de 5 a 10 años, el primer lugar fue para Ximena Ali Olay Villagómez; el segundo para Renata González García y el tercero para Elizabeth Lozano Chávez.

En tanto, para la categoría de fotografía de 11 a 17 años, el primer lugar fue para Fernanda Sánchez Sánchez; el segundo para Guadalupe Shelha Lozano Mancilla y el tercero para Eva Regina Ocampo.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí