- Advertisement -spot_img
febrero 22, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Realizan primera Feria de Autoproducción de Vivienda en Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el ayuntamiento de Tarímbaro, el Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM), realizó la primer Feria de Autoproducción Social de Vivienda en este municipio.

El director general del IVEM, Roberto Andrade Fernández, destacó la importancia de coordinar y organizar la autoproducción de vivienda, con ordenamiento y el apoyo técnico de distintas instituciones, academias, dependencias.

“Brindamos estrategias y herramientas para la construcción de vivienda adecuada y se acerca la asistencia técnica a los ciudadanos a través de esta feria que se realiza dentro de la Estrategia Sectorial de Autoproducción, impulsada por el Gobierno Federal”, apuntó.

Andrade Fernández, detalló que el objetivo de la feria es acercar servicios de asesoría técnica gratuitos, con la participación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Colegio de Arquitectos del Estado de Michoacán; además, se ofertan opciones financieras de parte del Infonavit, FOVISSSTE y la Caja Morelia Valladolid, entre otros.

Recordó que el objetivo primordial de la Estrategia de Autoproducción, es fomentar la cultura de la planeación urbana del municipio y en consecuencia, garantizar la seguridad en las construcciones, fomentar prácticas sostenibles y sensibilizar a la población sobre la necesidad de contar con la asistencia técnica al construir y remodelar sus viviendas.

En la feria también estuvo presente el Grupo de Innovación Ecotecnológica y Bioenergía del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad de la UNAM, CEMEX, así como negocios de ferreterías y materiales locales.

Cabe señalar que en este municipio, se instalará un módulo de atención permanente, para que las y los ciudadanos que requieran asistencia técnica para construir su vivienda, puedan acercarse martes y miércoles al ayuntamiento a solicitarla de manera gratuita.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí