spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Realizan sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Migración

La Secretaría del Migrante (Semigrante) brinda orientación, asistencia y acompañamiento a las y a los michoacanos que viven en el exterior ante la amenaza que representa la Ley SB4 de Texas.

Durante la décimo tercera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Migración, se dejó en claro que debe haber respeto pleno a los derechos humanos de las y los migrantes, toda vez que los cursos de los desarrollos judiciales siguen latentes mientras no haya una determinación de la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito en cuanto a lo constitucional o inconstitucional de la ley.

A través del Gobierno de México, las y los michoacanos que viven en el exterior pueden acercarse a las 11 representaciones en Texas, Estados Unidos y del Consulado de Albuquerque, Nuevo México, a fin de contar con la orientación necesaria y así evitar una violación a sus derechos humanos.

También, la Semigrante mantiene contacto con Ciudad Juárez, Chihuahua, municipio con el que se cuenta con un convenio de colaboración para la atención de las y los michoacanos que lleguen a la frontera. Asimismo, se pueden comunicar al teléfono 443 322 9100 para solicitar información y orientación ante cualquier situación que se llegue a registrar en el estado de Texas.

“Desde el estado de Michoacán refrendamos nuestro compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos de todas las personas, particularmente de aquellas que, siendo originarias de nuestro estado, pudieran ser afectadas, aún en otras latitudes”, pronunciaron la Secretaría del Migrante y el Consejo Estatal de Migración.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí