Los toritos de petate serán el principal atractivo para los visitantes
El municipio de Charo se vestirá de fiesta y tradición durante cuatro días que dure el Carnaval, donde los toritos de petate serán el principal atractivo para los visitantes, anunció el presidente municipal, Ramón Hernández Yépez.
En ese sentido, refirió que el carnaval de Charo ha trascendido fronteras, algo que destacó como orgullo al seguir manteniendo la tradición del pueblo, siendo un evento que reúne a toda la familia y donde se espera una afluencia de cerca de 14 mil visitantes solo para la inauguración del próximo 9 de febrero.
De igual manera, refirió el alcalde, que los artesanos se esmeran en realizar las mejores figuras para sus toritos de petate, siendo 12 toros los que participarán en el desfile, de los cuáles serán los principales, que corresponden a los barrios de cobra, rey, tucán y mexicano y el resto se elaboran por las demás colonias de la cabecera municipal.
Así mismo, destacó que mucha artesanía realizada es elaborada por niños, los cuales sólo son hechos para la ocasión del carnaval, llegando a invertir de 30 a 35 mil pesos en la elaboración de un torito de petate, los cuales tardan en realizarse hasta dos meses.
Por último, Fátima Ayala, directora de cultura, realizó la invitación al tradicional Carnaval de Charo en el cuál se podrá disfrutar de la gastronomía, el mezcal y de la historia y arquitectura de la casa de la cultura y el templo de los agustinos; además de conciertos y jaripeos que se realizan para complementar las festividades del carnaval.